fbpx

Previsión

Asistencia funeraria

Te brindamos apoyo a ti y a los tuyos cuando más lo necesitas, a través de especialistas con más de 25 años sirviendo a personas en toda Venezuela.

Asistencia funeraria Premium

Ofrecemos acompañamiento en momentos críticos de la vida a través de planes que incluyen:

1. Servicio funerario.

2. Parcela privada o cremación, según plan contratado.

3. Asistencia de vida opcional por fallecimiento del titular.

4. Asistencia por fallecimiento accidental del titular.*

* Disponible en los Planes Plena Protección y Plena Cobertura.

Abadía

A tu lado. Siempre.

Contamos con varias sedes para brindarte asistencia de la forma más cómoda y oportuna.

Maracaibo      San Francisco     Mérida

En enero de 1994, representantes de Funeraria Medellín de Colombia, y similar al sector funerario de Maracaibo, Venezuela, se unen para crear un concepto nuevo en la prestación del servicio en dicha área, dando pie a la instauración de Abadía de Las Mercedes, C.A.

 

En el año 1995, se asigna al responsable de la Gerencia General de la empresa, quien hasta el presente ha estado encargado de dirigir las actividades dentro de la misma, organizando recursos, innovando valores agregados hacia el cliente y la comunidad y definiendo los objetivos en un corto, medio y largo plazo; marcando el rumbo de la organización.

 

Entre las innovaciones más significativas en esos años, las cuales continúan vigentes, destacan: cambio de las carrozas tradicionales por carrozas de lujo tipo Vans, extensión del servicio hasta el cementerio, inclusión del cortejo, carros de acompañamiento, tarjetas de agradecimiento, libro recordatorio, azafatas para la atención personalizada del servicio de cafetería en capilla y colaboradores elegantemente uniformados; dando un toque de calidad y delicadeza en el servicio exequial, orientado a satisfacer las necesidades de los clientes, dentro del marco del concepto de la Gerencia del Servicio.

 

En el año 1999, como valor agregado para los clientes, se realiza una alianza estratégica con la empresa Médicos en su Casa, actualmente Mundo Salud, con el fin de establecer un paquete de asistencia médica y descuento en SPA en los planes de servicios de previsión. En años recientes y bajo la misma figura de cooperación mutua, se incorporan los servicios de óptica con la empresa OptiMédica, brindando un descuento del 20% para los afiliados.

 

En el año 2009, se conforma una sociedad denominada Abadía de San Francisco, C.A., en el Municipio de San Francisco, zona sur de Maracaibo, iniciando sus operaciones en el mes de julio del mismo año; bajo los mismos esquemas la calidad, imagen y prestigio que nos han caracterizado siempre.

 

En el 2011 se establece la oficina de Abadía de Las Mercedes, C.A. en Caracas, y en el 2013 se inicia el programa de acompañamiento “Gota de Luz”, para brindar apoyo psicológico a los afiliados durante el proceso de duelo.

 

En el 2016, Abadía de Las Mercedes, C.A. incorpora la cultura ecológica y social como parte de su filosofía, iniciando procesos educativos de concientización y protección del medio ambiente. Asimismo, se establece como emprendimiento social la política de recolección de tapas plásticas para ser entregadas a la sociedad de niños con cáncer.

 

Para el mismo periodo, y en reconocimiento a la excelencia de su desempeño en la empresa, se inicia el proceso de “exportación de talentos”, trasladando personal estratégico de Abadía de Las Mercedes, C.A. para ocupar cargos gerenciales en la empresa hermana Previsora Plenitud, S.A. en la ciudad de México.

 

En el 2020, la empresa amplía sus servicios a la ciudad de Mérida, en las instalaciones de la funeraria La Inmaculada, manteniendo la misma cultura e imagen que predominan en  la organización.

 

En el 2021, y bajo la premisa de “cambiar para mejorar”, la empresa decide realizar un viraje importante en la prestación de sus servicios e imagen, inspirada en su transparencia, solidez y la realidad del mercado; ampliando el portafolio de productos al bienestar de sus afiliados cuando más lo necesitan. Surge entonces, la marca comercial PLENA, que abarca consultas médicas, psicológicas, seguro de vida y accidentes, descuentos en óptica y servicios funerarios.

 

De esta manera, la organización crece para continuar brindando apoyo a todas esas personas que, por años, han depositado su confianza en la misma; y para aquellas que necesiten respaldo de manera integral. Hoy, se renueva nuestra imagen para seguir fortaleciendo los lazos que nos unen a la familia venezolana. Hoy somos Abadía, Casa Memorial.

En Abadía de las Mercedes C.A, seguimos trabajando continuamente para estar más cerca de usted y los suyos con más de 300 funerarias dentro de la República Bolivariana de Venezuela, así como en los principales países de Latinoamérica a través de la Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales (ALPAR) y el resto del mundo con la Organización Mundial del Sector Funerario (FIAT-IFTA).

Asegurar el acompañamiento ideal a quienes pierden un ser querido, a través de un servicio ideado para enaltecer la dignidad humana.

Colaborar para que el último adiós de un familiar sea un momento digno, memorable por su belleza y emotividad.

Movidos por la empatía

Entendemos cómo se sienten quienes buscan de nosotros, por eso les atendemos como nos gustaría ser atendidos. Nos ponemos en sus zapatos para idear soluciones adaptadas a su realidad.

 

Servidores por vocación

Servir nos da sentido como organización. Dejamos huella siendo útiles para los demás.

 

Comprometidos con el bienestar

Nos esforzamos todos los días para que cada persona relacionada con nosotros nos perciba como una organización en la que puede confiar para mejorar su realidad de una u otra manera.

 

La calidad como norte

Nos aseguramos de que todo lo que hacemos lleve un componente de calidad que marque una diferencia real. Nos movemos siempre hacia adelante.

 

Inicia hoy una vida Plena

Obtén más información sobre nuestros planes y disfruta de la tranquilidad de sentirte plenamente respaldado.

Grupo Abadía

Más de 25 años de experiencia nos han permitido ganarnos la confianza de miles de personas.

Plena Asistencia

Aprenda cómo un Plan de Asistencia funeraria puede ayudarle a mantenerse tranquilo a un costo accesible.

Ver Planes