fbpx
imagen 1

Cómo mantenerte joven a través del cuidado de la piel

Probablemente una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas a sí mismas es cuál es el remedio ideal para mantener su lozanía. Y hay que destacar que no solo es una interrogante abierta en el círculo femenino.

De hecho, muchos son los hombres que hoy prestan atención al cuidado de su piel, y esto no es un pecado. Parte de nuestra salud integral es el bienestar que le brindamos a nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

Más allá de la estética es un asunto de salud

No solo debemos prestar atención al cuidado de la piel por un propósito de belleza, se trata también de salud, ya que este órgano se encarga  de proteger al cuerpo de cualquier amenaza de agentes externos.

Según el artículo Importancia del cuidado de la piel de la Clínica Sacher, la piel es el reflejo tanto de nuestra salud física como mental, y a través de un simple cambio en su color o textura puede indicarnos si hay alguna enfermedad.

Por lo tanto, es  importante prestar los cuidados necesarios y estar atentos a cualquier alteración, por mínima que nos parezca. La previsión es un acto de amor hacia nosotros mismos.

Regálate bienestar

Ahora bien, una piel sana también nos brinda seguridad, y es que el vernos bien nos llena de bienestar. Veamos  qué podemos hacer para mantener esa lozanía de nuestros días primaverales que nos hará sentir mejor.

De acuerdo con la médico estético de Mundo Salud, Cindy Lachmann, hay algunas recomendaciones que podemos seguir para cumplir nuestro propósito, mantener una piel joven, a través de una vida saludable y Plena.

Las cirugías no son el único camino

Mientras prestemos la atención adecuada, no será necesario someternos a una intervención quirúrgica. Existen medios que nos ayudan a mantener la frescura de nuestra piel y están a nuestro alcance.

Sin embargo, es importante aclarar que el cuidado de la piel dependerá de cada persona, por esto debemos evitar el uso de tratamientos que no estén indicados por un profesional, pues podrían alterar nuestro pH.

Es común seguir recomendaciones de personas que han hecho uso de algunos jabones, mascarillas caseras o remedios tradicionales que les han funcionado, pero hay que tener cuidado.

Según la doctora Lachmann, este tipo de tratamientos, como el de las mascarillas caseras, puede ocasionar alergias en la piel, convirtiéndose en un problema mayor.

Por lo tanto, es importante tomar en cuenta el consejo de un médico estético, quien brindará la orientación necesaria para un óptimo cuidado de la piel.

Cómo mantenerte joven a través del cuidado de la piel

La doctora Lachman parte del principio de establecer una rutina básica, a través de tres pasos importantes: limpieza, hidratación y protección solar. Aplicando este método a diario obtendrás increíbles resultados.

Para la limpieza es importante que conozcas el tipo de tratamiento que tu piel necesita. En cuanto al protector solar, es necesario que lo uses también dentro de casa y lo apliques cada tres horas.

La doctora Lachman explica que la luz de las pantallas, como computadoras, celulares y televisores destruye las células de la piel, al igual que los rayos UV, lo que conlleva un envejecimiento de la misma.

Una dieta balanceada en carbohidratos, grasas y proteínas es otra de las recomendaciones de la doctora, quien también agrega que el consumo excesivo de azúcar maltrata la piel a nivel de colágeno.

El ejercicio físico, así como el descanso y las horas de sueño necesarias son herramientas imprescindibles si quieres mantenerte joven. Crea tu rutina de ejercicios y recuerda hacer las pausas que tu cuerpo necesita.

Por último, pero no menos importante, la doctora Lachmann promueve implementar la técnica de la Pirámide del cuidado de la piel. Esta consiste en una rutina de cuidado diario, semanal y mensual para evitar el envejecimiento.

Una forma de representarla sería de esta manera: para el cuidado diario implementa limpieza, hidratación y protector solar. Para cada semana puedes recurrir a exfoliaciones y mascarillas. Los tratamientos faciales y peeling pueden usarse mensualmente. 

Si estás en búsqueda de preservar la frescura de tus años primaverales, consulta con un especialista y comienza a brindarle a tu piel el cuidado y bienestar que se merece.

Imagen por defecto
María Fernanda Mejías
Artículos: 7

Newsletter Updates

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Grupo Abadía

Más de 25 años de experiencia nos han permitido ganarnos la confianza de miles de personas.

Plena Asistencia

Aprenda cómo un Plan de Asistencia funeraria puede ayudarle a mantenerse tranquilo a un costo accesible.

Ver Planes