fbpx

Un cambio de look puede subir tu autoestima

La seguridad que debemos tener en nosotros mismos no solo depende de nuestro carácter, también influye lo que proyecta nuestra imagen hacia nosotros y hacia otras personas.

Existen muchos factores que pueden desencadenar una baja de autoestima, como las rupturas amorosas o pérdidas de empleo, y estos pueden ser un impulso para comenzar esa búsqueda de nuestro look ideal, pues surge la necesidad de un cambio.

Según la psicóloga Iris González, los cambios de look se recomiendan tanto a mujeres como a hombres que han atravesado alguna circunstancia que haya afectado su autoestima, ya que es una forma de cerrar un ciclo y abrir nuevos caminos.

Cuidar nuestra apariencia no es un asunto superficial, el vernos bien nos hace sentir mejor y promueve bienestar emocional; sin embargo, es fundamental tener un manejo apropiado de nuestras emociones y ser objetivos.

Por ejemplo, a veces vemos una prenda de ropa en una persona y nos gusta, pero ¿es adecuada para nosotros? Si somos objetivos, aceptaremos que, aunque se vea muy bien en alguien más, nuestros atributos son otros, por lo cual necesitaremos buscar un atuendo acorde a ellos.

Si por el contrario, nos comparamos con otras personas, podemos comenzar a desvalorarnos. Lo importante es confiar en nuestras cualidades y tener la disposición de cambiar por nuestro bienestar.

Vive hoy el bienestar

Pilares de la autoestima

De acuerdo con González, hay tres pilares en los que continuamente debemos trabajar para mantener nuestra autoestima en el nivel adecuado.

El primero es el autoconcepto, este se refiere a la definición que tenemos de nosotros mismos y que muchas veces es negativa debido a nuestra baja autoestima. Es importante transformar ese autoconcepto en positivo.

Si vemos unos lentes que nos gustan, no pensemos en los rasgos de nuestro rostro como un defecto, en cambio podemos ver que los atributos del mismo requieren de otro tipo de lentes.

El segundo pilar es el autorefuerzo, en el que debemos trabajar todos los días no solo desde el punto de vista físico, sino desde las cualidades que tenemos como persona, las que nos describen.

Haciendo del autorefuerzo un hábito, el resultado será, más que decirnos cosas agradables, saberlas recibir, sin sentir que no las merecemos.

Por último, la autoeficacia hace referencia a los resultados que obtenemos en lo que hacemos. Al ocuparnos en cosas que nos agradan tendremos resultados positivos, lo cual nos hará sentir bien con nosotros mismos, pues nos generan  aceptación y aprobación.

Si logramos mantener estos tres pilares en armonía, estaremos dispuestos a hacer ese cambio que necesitamos para vernos y sentirnos mejor.

Cómo subir la autoestima con un cambio de look

El cambio de look se relaciona con el amor propio y puede ser positivo si tienes la actitud adecuada para hacerle frente. Hoy te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica.

Encuentra tu estilo personal basándote en tus gustos, cualidades y forma de ser. No es necesario guiarte por el último grito de la moda, solo debes buscar las prendas con las que te sientas a gusto.

No temas usar otros colores, ya sea para la ropa o el cabello. Para cada ocasión hay un color ideal; unos transmiten seriedad, otros elegancia y los colores vivos suelen levantar el ánimo.

Cambia tu cabello, este es un representante de tu personalidad. Un nuevo estilo te brindará frescura y seguridad. Si tienes dudas sobre el resultado, puedes pedir la opinión de alguien cercano a ti que tenga conocimiento en el área.

Mantén una buena postura, mirarte al espejo y ver una silueta erguida te brindará seguridad en ti mismo, además de un aire de elegancia.

Cuida tu piel todos los días. Una piel hidratada es reflejo de luminosidad y juventud, lo cual te hará sentir sano y seguro de ti mismo.

Encontrar un estilo ideal no es sencillo, pero tampoco imposible, solo debes centrarte en tu identidad, los valores que te definen y las cualidades físicas que tienes.

Una vez que tangas claro este panorama, estarás listo para avanzar y comenzar a vivir una vida plena.

Imagen por defecto
María Fernanda Mejías
Artículos: 8

Newsletter Updates

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Grupo Abadía

Más de 25 años de experiencia nos han permitido ganarnos la confianza de miles de personas.

Plena Asistencia

Aprenda cómo un Plan de Asistencia funeraria puede ayudarle a mantenerse tranquilo a un costo accesible.

Ver Planes