fbpx
Fortalecer el sistema inmunológico

Fortalece tu Sistema inmunológico y vive una vida plena

A menudo escuchamos a alguien decir que es importante mantener nuestro sistema inmunológico fortalecido, y repetimos la misma frase sin prestar realmente atención a qué necesitamos para lograrlo.  

Probablemente si nos detenemos un momento a pensar en ello, lo primero que vendría a nuestra mente podría ser “tomar algo”, ya sea fármacos que ayuden a nuestro organismo o alimentos que nos proporcionen las vitaminas que necesita el mismo para lograr un bienestar físico.

Si bien tomar medicamentos es imperativo en algunas ocasiones, no es la única respuesta; ahora veamos la segunda opción, es cierto que una buena alimentación es clave para mantenernos sanos y hay una gran variedad de alimentos que nos proporcionan las vitaminas que requerimos, sin embargo, existen otros métodos que queremos mencionarte en esta oportunidad, y que te conducirán al tan anhelado bienestar.

Son naturales y efectivos para mantener tu cuerpo fuerte y preparado para combatir cualquier virus o bacteria. Y para facilitar tu comodidad, puedes practicarlos en tu casa.

Hoy compartiremos contigo 4 actividades sencillas que, a juicio de la doctora Angela Fetzner, autora del libro No enfermar nunca más, te ayudarán a  fortalecer tu sistema inmunológico.

Primero, la higiene de tu cuerpo

Puedes comenzar por mantener tus manos limpias; los virus y bacterias acechan en lugares donde hay multitud de personas y pueden multiplicarse en superficies de uso frecuente, como manillas de puertas o botones de ascensor. Por eso es necesario mantener las manos desinfectadas. Lávalas con agua y jabón y utiliza antibacterial si estás fuera de casa.

Alterna frío y calor en tus baños

El contraste frío – calor es efectivo contra los resfriados, además fortalece la circulación, desintoxica el cuerpo y vigoriza el organismo. Alternar agua fría y caliente fortalece el sistema inmunológico, ya que el cuerpo recibe sangre fresca y oxígeno.

Comienza con duchas alternas de agua caliente hasta tres minutos,  luego cambia a agua fría hasta un minuto y repite el procedimiento varias veces.

Relájate mediante masajes con cepillo

Estos refuerzan la función de defensa del cuerpo y estimula el organismo. El movimiento en los músculos activa la circulación sanguínea, aumentando el flujo de sangre fresca y al mismo tiempo suministra oxígeno, nutrientes y anticuerpos a todas las células.

Comienza tus masajes desde las extremidades hasta el centro del cuerpo, hasta el corazón. Este tipo de masaje favorece el intercambio de la sangre y mantiene tus células jóvenes y sanas.

Duerme las horas necesarias

Un sueño reparador es esencial para tu bienestar. Siempre escuchamos que debemos dormir ocho horas diarias, ¿ pero por qué es realmente necesario? De acuerdo con la doctora Fetzner, el sistema inmunológico necesita descanso y recuperación para regenerarse adecuadamente. En el sueño se forman nuevas células, incluyendo las de defensa inmunitaria, las células existentes  crecen mejor y se reparan las células dañadas. Durante el sueño también se destruye todo tipo de patógenos como virus, bacterias y hongos.

Cuando se trata de nuestra salud es imperativo prestar la mayor atención, sin escatimar en tiempo o recursos; así que es recomendable mantener un control médico y cumplir con las demandas de tu organismo.

No permitas que las ocupaciones diarias limiten el tiempo de calidad que requiere tu cuerpo. Comienza a ocuparte de tu bienestar; mantente sano, protegido y asegura la tranquilidad que mereces.

Empieza ahora a vivir una vida plena haciendo click aquí.

Imagen por defecto
María Fernanda Mejías
Artículos: 8

Newsletter Updates

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Grupo Abadía

Más de 25 años de experiencia nos han permitido ganarnos la confianza de miles de personas.

Plena Asistencia

Aprenda cómo un Plan de Asistencia funeraria puede ayudarle a mantenerse tranquilo a un costo accesible.

Ver Planes